GAFAS DEPORTIVAS

A la hora de practicar un deporte, ya sea golf, tenis, fútbol o ciclismo, ver bien es uno de los aspectos clave para tener un rendimiento óptimo y seguridad. Pero determinados deportes son más exigentes en términos de visión: los ciclistas de descenso necesitan una protección especial para los ojos, contra la suciedad y contra el polvo, mientras que los tiradores deportivos necesitan unos tintes que resalten los contrastes o ayudas visuales para distancias específicas.

Nuestros ojos tienen que esforzarse más cuando esquiamos o hacemos rutas por la montaña, puesto que el deslumbramiento y los reflejos nos impiden ver con claridad. En otras palabras, las gafas deportivas tienen que poder hacer muchas cosas y satisfacer necesidades específicas. Cuando practicas su deporte favorito, ¿qué te ayuda a ver con claridad y dar lo mejor de ti mismo? Su Centro Optico Doctrinos. Entonces, ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de comprar unas gafas deportivas?

¿Qué ventajas tienen las gafas deportivas?

Las gafas deportivas no solo son atractivas, también tienen muchas funciones útiles y están optimizadas para sus ojos y su deporte favorito. El tinte perfecto mejorará notablemente su percepción del contraste: de este modo, los ciclistas podrán ver los baches de la carretera antes cuando hay poca luz y los tiradores deportivos podrán distinguir mejor sus objetivos. Con el tinte adecuado, las gafas de esquí reducen el brillo del terreno nevado sin limitar la percepción de la profundidad. Esto hace que los contornos se vean más nítidos y se distingue mejor el terreno.

Y en cuanto a la protección antideslumbramiento, las gafas deportivas pueden hacer mucho por su confort visual: las lentes para gafas de sol con tratamiento ZEISS DuraVision® Mirror no solo dan un aspecto sofisticado, sino que también proporcionan una visión cristalina con una reducción significativa de los reflejos, por ejemplo, a gran altitud. La amplia protección contra el deslumbramiento garantiza una visión cómoda con tiempo soleado, como en un recorrido de golf o en las pistas de esquí, así como para los que van en bicicleta o navegan. Además de tener muchas ventajas adicionales, unas gafas deportivas con lentes graduadas son muy estéticas y proporcionan una corrección óptima de la visión. Gracias a la tecnología Cosmetic Edge® de ZEISS, incluso las monturas envolventes con alta graduación son muy delgadas y permiten una visión nítida hasta los bordes. ¡Y también están disponibles para lentes progresivas!

Por cierto, ¿sabías que la radiación UV también puede afectar a nuestros ojos durante el día? Todo el año, a cualquier hora del día, en tiempo soleado o incluso en días nublados, la exposición a los rayos UV puede alcanzar hasta el 75 % a nivel de suelo. Por ese motivo todas nuestras lentes transparentes ofrecen protección UV total hasta una longitud de onda de 400 nm, y esto incluye también nuestras gafas deportivas con lentes graduadas.

¿Para quién son indicadas las gafas deportivas?

La elección de las lentes deportivas adecuadas es una cuestión muy personal. Lo mismo es aplicable para gafas deportivas con lentes graduadas. Como se mencionó anteriormente, lo que se le exige a unas gafas deportivas varía enormemente del tipo de deporte donde se usen. Aunque no exista una

«talla única» en lo que respecta a gafas deportivas, sin duda puede encontrar las mejores gafas para su deporte. Venga y pregúntenos si está buscando unas gafas deportivas.

Tu óptico ZEISS estará encantado de asesorarte sobre las posibilidades que tiene. Juntos encontraremos las gafas adecuadas para ti. Haga clic aquí para obtener más información sobre las gafas deportivas de ZEISS.

Nuestro consejo para gafas deportivas:

Para garantizar que tus gafas deportivas le queden perfectamente adaptadas, te sugerimos que traiga a ZEISS VISION CENTER Málaga Atarazanas el equipamiento deportivo que tenga. Así podrás ver si las gafas entran dentro del casco de esquí, bicicleta o moto, le recomendaremos el tinte adecuado y comprobarás qué distancias de visión necesitan. Siempre consulte primero con su óptico.