LENTES ZEISS UV TRANSPAReNTES

¿Sabías que la radiación UV puede dañar seriamente los ojos? En el exterior, la radiación UV está por todas partes. Todo el año, en cualquier momento del día, con sol o incluso en días nublados. Mientras que con la ropa y la crema solar podemos proteger nuestra piel, la única manera de proteger nuestros ojos de la radiación UV es usando lentes con protección UV. Las gafas de sol suelen protegerse de los rayos ultravioleta, pero muchos usuarios de gafas o bien no tienen gafas de sol o no se molestan en cambiarlas constantemente.

Las lentes transparentes convencionales no bloquean totalmente los rayos ultravioletas con longitudes de onda de hasta 400 nm. Por eso la radiación UV traspasa las lentes pudiendo dañar los ojos y la piel que los rodea. Por eso nuestras lentes transparentes ZEISS llevan tecnología UVProtect.

¿Cómo nos perjudican los rayos UV?

La radiación UV tiene un nivel de energía muy elevado. Sin el nivel adecuado de protección UV, dependiendo del tipo, los rayos del sol pueden dañar la piel y los ojos de diferentes maneras.

UVA y UVB, ambos tipos pueden ser dañinos.

La radiación UV que llega a la tierra a nivel del mar se clasifica en dos tipos básicos: la radiación UVA y la radiación UVB. Los rayos UVA (en el rango de longitud de onda de 315 a 400 nm) y los rayos UVB (entre 280 y 315 nm) pueden dañar seriamente nuestra piel y ojos tanto a corto como a largo plazo. Pueden ser desde quemaduras solares en los párpados, conjuntivitis y fotoqueratitis hasta el envejecimiento prematuro de la piel o la pterigión, un crecimiento de tejido en la conjuntiva. Una radiación UV excesiva puede provocar cáncer de piel en el párpado o contribuir a la aparición de cataratas.

¿Qué protección UV se recomienda frente a los rayos UVA y UVB?

Organizaciones de la salud como la OMS y otros órganos importantes del sector médico recomiendan encarecidamente protegerse de la radiación UV definida la una radiación de hasta 400 mm3. En 2018, ZEISS empezó a establecer nuevos estándares incorporando protección UV total de hasta 400 nm en sus lentes ZEISS transparentes. Gracias a la innovadora tecnología ZEISS, nuestras “lentes para el día a día” ofrecen la misma protección UV que unas gafas de sol de alta gama, garantizando de este modo máxima seguridad y visión excepcional durante todo el año.

La radiación UVC es absorbida por la capa de ozono.

UVC es la radiación UV de muy corta longitud de onda (comprendida en el rango de 100 a 280 nm). Este tipo de radiación podría provocar graves daños inmediatos. Afortunadamente, no tenemos que tomar precauciones especiales porque la capa de ozono la absorbe por completo. Pero se puede usar de forma artificial como desinfectante y, en dosis elevadas, puede provocar irritaciones en la piel y una dolorosa inflamación ocular.

Nuestra recomendación: No juegues con tú salud ocular. Asegúrate de usar lentes con protección UV total durante el día, en cualquier estación del año. Tanto las gafas de sol como las lentes de uso diario deberían poder filtrar la radiación UV con longitudes de onda de hasta 400 nm para así evitar que se dañen nuestros ojos. Estaremos encantados de ayudarte.

Nuestro consejo para la protección UV:

¿Conoces nuestras lentes inteligentes ZEISS PhotoFusion? Estas lentes fotosensibles se aclaran y oscurecén rápidamente en función de la luz que reciban en cada momento. De esta forma, estar cambiando de gafas es cosa del pasado: en cualquier momento del día, en cualquier situación, podrás disfrutar de buena visión con protección total frente a la dañina radiación UV.

Y puedes hacerlo con el tinte que usted elija: las lentes ZEISS PhotoFusion están disponibles en colores tan atractivos y populares como el gris y el marrón o en nuestros nuevos tintes Pioneer (se vuelve oscura en el clásico verde grisáceo como en las gafas de sol) y en azul. ¿Quiere conocer más detalles?