GAFAS PARA CONDUCIR
Conducir forma parte del día a día de muchas personas. Sin embargo, muchas personas se sienten inseguras, tensas y estresadas a la hora de conducir, sobre todo cuando su visión se ve dificultada por la lluvia o la niebla o cuando cae la noche. Ver bien al conducir es fundamental para nuestra seguridad.
Si la visibilidad es mala, nos cansamos mas rápidamente y reaccionamos con mayor lentitud. Para ello disponemos de excelentes ayudas visuales en forma de gafas para conducir, como las lentes Drivesafe de ZEISS: estas lentes de uso diario eliminan la presión al volante al permitirnos ver mejor por la noche o con mal tiempo, reduciendo los reflejos y pudiendo hacer cambios frecuentes entre diferentes distancias de visión, garantizando de este modo una mayor seguridad y comodidad al conducir.
¿Por qué se cansan nuestros ojos al conducir?
Con frecuencia no nos damos cuenta pero en la carretera nuestros ojos realizan un duro trabajo: alternamos constantemente nuestro enfoque entre la calzada, el salpicadero y los retrovisores, y a veces al asiento del copiloto o a los asientos traseros de los niños. El mal tiempo, la oscuridad y los molestos reflejos también dificultan nuestra visión.
A la hora de comprar unas gafas nuevas y buscar algo que relaje más su visión al volante, sus gafas deberían resolver los siguientes problemas de visión:
1. Problemas de visión causados por situaciones de poca luz (por la lluvia, la niebla o cuando cae la noche).
Muchas personas evitan conducir de noche y al anochecer porque ya no calculan bien las distancias y eso les hace sentir incómodos e inseguros. Se suele hablar de nictalopia o «ceguera nocturna» cuando vemos de forma diferente por la noche y en situaciones con poca luz (como cuando llueve, nieva o está nublado). Nuestras pupilas están dilatadas, por lo que tenemos una visión menos nítida y con menos enfoque que durante el día. Por eso las mejores lentes para conducir son aquellas que nos ayudan a calcular mejor las distancias cuando hay poca luz.
2. Problemas de visión causados por el deslumbramiento y los reflejos.
Ya sea por las luces del tráfico que circula en sentido contrario, la iluminación de la carretera o los reflejos en la calzada mojada, a muchos conductores les resulta muy molesto el deslumbramiento, sobre todo al intentar ver con las pupilas dilatadas, como ocurre por la noche y al atardecer. Estudios de mercado indican que ese deslumbramiento que se percibe en el tráfico se debe al diseño de los faros de los vehículos modernos, en particular, a los que tienen luces LED y xenón HID. Para aliviar la presión de los ojos, a la hora de comprar unas gafas nuevas debería cerciorarse de que sus lentes tengan la protección antideslumbramiento adecuada.
3. Problemas de visión debidos a movimientos rápidos y frecuentes de los ojos.
Al conducir dedicamos el 97 % del tiempo a enfocar la vista en la carretera que tenemos delante. Al mismo tiempo, nuestros ojos tienen que moverse rápidamente de un lado a otro, por ejemplo, de la carretera al salpicadero, al espejo retrovisor o espejos laterales, a veces al asiento del pasajero y vuelta a empezar. Nuestros ojos tienen mucho trabajo porque tienen que ajustarse a las distintas distancias y estar reenfocando continuamente. Esto no suele suponer ningún problema para jóvenes conductores.
Pero de los 35 a los 40 años, nuestros ojos empiezan a perder su habilidad para acomodarse, lo que dificulta cada vez más el cambio entre distancias.
Unas lentes progresivas especiales pueden ayudarnos a superar este obstáculo. Para asegurarnos de ver bien al conducir con unas lentes progresivas, hay que tener en cuenta las zonas de visión intermedia y lejana, como con las lentes ZEISS DriveSafe. De este modo nos aseguramos de poder enfocar rápidamente entre el salpicadero y la carretera sin tener que mover demasiado la cabeza.
¿Cuáles son las ventajas de las lentes ZEISS DriveSafe?
Las lentes ZEISS DriveSafe son una excelente solución para resolver los típicos problemas de visión que encontramos al conducir: mejoran la visión en ambientes poco iluminados, reducen los reflejos y ayudar al ojo en sus movimientos.
DriveSafe, por tanto, mejora la visión en ambientes poco iluminados.
Las lentes DriveSafe presentan un diseño optimizado (Tecnología ZEISS Luminance Design®) que tiene en cuenta el tamaño de las pupilas en situaciones de poca luz. El resultado: unas gafas de uso diario para disfrutar de una visión mejorada y más relajada por la noche y al atardecer.
DriveSafe, por tanto, reduce el deslumbramiento.
Para reducir el deslumbramiento al volante, DriveSafe incorpora un nuevo tratamiento especial: DuraVision® DriveSafe. Se trata de un tratamiento duro que protege frente a arañazos y un acabado CleanCoat que facilita la limpieza, así como un nuevo tipo de tratamiento antirreflejante. Así pues, las lentes con DuraVision® DriveSafe reflejan longitudes de onda de la parte visible de alta energía del espectro de luz azul, que generalmente crean incómodos reflejos. Los resultados hablan por sí solos: en estudios de ZEISS, el 64 % de los usuarios que hicieron la prueba dijo haber tenido pocos problemas de deslumbramientos gracias al nuevo tratamiento en comparación con otros tratamientos premium antirreflejantes.
DriveSafe, por tanto, facilita el cambio de enfoque al conducir.
Particularmente, a los usuarios de lentes progresivas les cuesta cambiar de enfoque al conducir. Ahí es donde entran en juego nuestras lentes progresivas especiales ZEISS DriveSafe: los amplios campos de visión facilitan el cambio de enfoque, por ejemplo, entre la carretera y el salpicadero, reduciendo así los movimientos horizontales de la cabeza. Al mismo tiempo, la zona de visión próxima de las lentes tiene un diseño que permite utilizar las gafas DriveSafe incluso para leer.